Luego de que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizara este día la presentación de una bandera de El Salvador, la más grande de Centroamérica, según anunció, en el Redondel Masferrer, usuarios en redes sociales se pronunciaron desde sus cuentas y criticaron el hecho de que el edil capitalino gastara $360 mil por la estructura.
Las denuncias de los usuarios en redes se enfocaron en que la alcaldía de San Salvador enfrenta una supuesta crisis económica que incluye, entre otras, la deuda de más de $4 millones a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y la falta de pago de las retenciones, según informa el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Setramss).
Cabe mencionar, que también en redes sociales y medios digitales circuló un memorando interno, el cual detallaba que el suministro del mástil de la bandera habría costado $134,314.25 y la instalación de fundación para el mástil de la bandera la cantidad de $164,836.98.

Entre los usuarios que manifestaron indignación se encuentra Arturo Martínez quien escribió que: «San Salvador necesita un alcalde inteligente, que sepa administrar sabiamente el dinero de los contribuyentes».
De igual forma, el usuario identificado como Oto mencionó que la acción tomado por Ernesto Muyshondt era «para lavar dinero».
Por su parte, Ulises Marquina, se pronunció desde su cuenta de Facebook y expresó: «Corruptos piensan que con esos hechos van a recuperar el nacionalismo que representan y engañar al pueblo, para que les otorguen el perdón que buscan están bien equivocados si el pueblo bien sabe de las negociaciones criminales que han hecho».
LEA TAMBIÉN: Alcalde Ernesto Muyshondt iza bandera de $360 mil en el Redondel Masferrer de San Salvador
Asimismo, Ramón Crespín comentó: «Que la pague de su dinero y la lleve a su casa». Por su parte, Henry Díaz dijo: «Este es un fraude, es un robo, allí tiene que haber algo ilícito. Por instalar la bandera cobraron $164, 836.98, se hace un hoyo, un par de bolsas de cemento, se pone la base, se espera a que se cure el cemento y se sequé y eso costó tanto, esto es tan absurdo. Dos opciones, una hay algo ilícito en este proyecto o dos, no sabe cómo manejar esto, que hasta se lo bajaron. Yo me voy por la primera opción, $60,000 para ti y $350,000 para mí y los disputados», dijo el usuario desde su cuenta de Facebook, quien además exigió que se investigue la situación por las autoridades correspondientes.
«Una bandera $360,000???????????????? Por favor esto se tiene que investigar y que demuestre con factura y compañía que sea legítima, se me hace demasiado dinero para una bandera, respetando lo que simboliza y significa la bandera de nuestra patria», comentó Henry Díaz.

Los siguientes usuarios también pronunciaron su descontento sobre el mismo tema: