Bajo el argumento y calificativo que es una «sanción injusta», el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera, afirmó que presentarán apelación ante la resolución de la comisión disciplinaria de la Fesfut que les obliga a pagar $1,000 de multa y disputar a puertas cerrada tres juegos de local.
«Vamos a apelar. Nosotros no estamos de acuerdo, jamás», expresó Herrera, quien sin citar nombres en específico dijo que «no le deseo mal a nadie, pero todo se paga en esta vida».
Sin embargo, cabe recordar que Herrera renunció al comité ejecutivo hace unos años por diferencias con alguno de los integrantes, y en el caso de esta resolución el dirigente taurino dice que se investigó de oficio por encargo de la Fesfut.
Los desordenes que hoy le acarrean sanción a Firpo y Águila ocurrieron el sábado pasado luego que los aficionados de ambos clubes ingresaran a la cancha y se liaran a golpes en el entre tiempo. Los árbitros del juego debido a que estaban en los camerinos no reportaron mayores detalles del suceso.
Debido a la resolución Firpo dejará de percibir ingresos de taquilla por tres juegos y empieza a sentir el bolsillo desde este sábado cuando enfrente al FAS.
«Es lamentable, duele este tipo de decisiones. Creo que aquí lo que quieren es quebrar a los equipos de esta manera y creo que es injusto. Esto lo han hecho con el hígado no con la mente» manifestó Herrera.
En un comunicado de prensa el Águila también dejó en claro que harán uso del derecho de apelación puesto que considera no amerita una sanción de ese tipo.
A los anaranjados se les condena a desembolsar la misma cantidad de dinero y aparte de ello a jugar dos partidos sin público, mismos que serían ante Alianza y FAS. Los equipos tendrían 72 horas para presentar su protesta y argumentos por escrito.