Honduras, el anfitrión, será el segundo escollo de la selección sub-17,este miércoles, en el Invitacional de Uncaf. Tras haber tropezado ante Panamá, con cartones de 2-1, el lunes, la Azulita urge del triunfo ante los de la H, que en su primer juego vencieron 4-0 a Cuba.
Si El Salvador vence a su similar catracha, podrá seguir albergando la opción de jugar el partido por el primer lugar. Pero un resultado diferente a la victoria lo marginará del choque por el título regional, a disputarse este domingo 23 de octubre.
«Lamentable lo que nos pasó en el primer juego. Cometimos un error sobre el final y nos costó el partido. Pero el desarrollo del juego lo hicimos bien. Eso nos da tranquilidad, porque vamos bien. Tuvimos más oportunidades de gol en el primer tiempo. Contra Honduras haremos un par de cambios. El que está confirmado será la entrada desde el inicio de Kevin Mejía, quien fue el que marcó el gol contra Panamá. Por ahora solo nos falta definir ante el arco rival. Los jugadores están ansiosos y eso lo hace fallar. Ya trabajamos en eso en el entreno de este martes», externó el seleccionador sub-17, William Renderos Iraheta.
Luego, en este juego contra la H, también está en firme la opción del cuerpo técnico del combinado cuscatleco para poder ver lo que puede ofrecer el equipo catracho en el Premundial sub-17, de febrero de 2023, en Guatemala. Aparte de Haití y Surinam, el equipo hidnyreño será adversario de la Azulita en fase de grupos del clasificatorio.
«Tenemos esa posibilidad de poder ver a Honduras y analizarlo. Siempre lo hacemos después de cada partido. Me imagino que Honduras podría mostrar todas sus cartas. Honduras tiene ahora a un jugador de Dallas, de la MLS. Este es un torneo para mucho aprendizaje y conocer a los jugadores y a los rivales», señaló Renderos Iraheta, en charla con este medio.