Aunque para muchos la Navidad es sinónimo de alegría, a los dueños de mascotas les puede surgir un poco preocupación. Algunas plantas que se usan para la decoración de las festividades de diciembre pueden resultar dañinas para los animales domésticos.
Como es el caso de la flor de pascua o conocida comúnmente como «flor de Nochebuena», ésta se caracteriza por ser utilizada en la mayoría de decoraciones para interiores o el exterior, tienen un rojo intenso que se remonta principalmente a los colores de la Navidad. Es muy fácil encontrar este tipo de flor durante la temporada navideña.
De acuerdo con la Fundación Súper Cachorros a pesar de ser una bella planta, implica un riesgo para la salud de las mascotas, la savia (el líquido blanco que les sale cuando se rompe alguna hoja) puede llegar a ser sumamente tóxica si es ingerida por sus mascotas, debido a que contiene euforbina, una sustancia irritante que afecta el organismo de los animales.
Si su mascota ingiere pascua es probable que comience a experimentar síntomas como vómitos, diarrea, problemas para tragar e inflamación de la lengua y la garganta. Si el contacto es en la piel o en los ojos se produce una inflamación o una dermatitis de contacto.
LEA TAMBIÉN: Plantas medicinales: una alternativa para la población