La Azul playera dobló rodillas en el primer encuentro de fogueo previo a debutar en el Mundial de Beach Soccer Rusia 2021. Los pupilos de Rudis Gallo cayeron 5-6 ante Japón que aprovechó el último periodo para confeccionar el triunfo.
Sorprendidos por la chispa y velocidad de lo nipones, la Azul playera se vio abajo en el marcador 0-2 en un abrir y cerrar de ojos, pero en la arena los resultados se mueven como las olas y al termino del primer acto el marcador acabó 2-2.
El gran protagonista del primer episodio por el lado salvadoreño fue Elmer Robles que se mandó un doblete para que las cuentas empezaran parejas tras hacer la primera pausa.
El resultado no obstante volvió a ponerse adverso nuevamente ya que desde la vía del penalti los japoneses volvieron a pegar y pusieron pizarra de 2-3 recién vuelto a las acciones.
Empero, el festejo de los asiáticos duró menos que un estornudo, eso gracias a Exon Perdomo que decretó inmediatamente el 3-3 para ponerle claro al rival que no la tendría fácil. Con ese marcador bajaron el telón para volver a los banquillos a tomar oxígeno.
El tramo si bien mantuvo las emociones, la producción de goles bajó para los guerreros de playa y la balanza se inclinó favorable a los asiáticos que se pusieron arriba nuevamente 3-4 y ampliaron luego a 3-5.
Más tarde Exon Perdomo volvió a hacerse presente en el marcador: hizo el 4-5 y revivió las esperanzas para la Azul playera, pero Japón amplió a 4-6 y volvió a poner arena de por medio.
A falta de tres minutos Rubén Batres cosechó el 5-6 para inyectar un nuevo hilo de esperanza, pero aunque se buscó el resultado hasta el último suspiro el marcador ya no se movió.
El resultado no es sorpresivo, el técnico Rudis Gallo ya había advertido la calidad del juego de los nipones. «Japón es una selección rápida, muy inteligente, tiene muy buena rotación y la transición y precisión del juego lo hace muy bien», dijo míster a «Diario El Salvador»