La sub-20 de El Salvador que participa en el torneo FIFA Forward que se disputa en Tegucigalpa, cayó de manera apabullante ante su similar de Nicaragua, en el cierre del grupo A con marcador de 5-0. Así, el combinado juvenil que dirige el español Juan Cortés, sumó tres derrotas en igual número de presentaciones y finaliza así en el último lugar del sector sin nunguna unidad.
Este jueves, cerrarán su participación ante Cuba, selección invitada que también terminó última en el grupo B con un punto, así que tanto salvadoreños como cubanos, buscarán evitar ser la peor selección en el campeonato juvenil que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia.
Los goles chochos tuvieron la firma de Izamuel Martínez (24′), Oliver Bello (45′), Kenler Cayasso (83′), Freddy Ortiz (90′) y Francis Castillo (90+4′). Por El Salvador salió expulsado por doble amonestación William Molina (75′).
Antes de esta humillante presentación, El Salvador perdió por 3-0 ante Panamá y 4-2 ante el local Honduras. Cabe mencionar que en la expresa preparación que tuvo este combinado juvenil, el técnico Juan Cortés señaló que viajaban a suelo catracho con la idea de «competir y sacar buenos resultados», algo que en el papel fue todo lo contrario.
El torneo FIFA Forward de la Uncaf, sirve como preparación para El Salvador sub-20 de preparación hacia el clasificatorio de la categoría que se disputará a finales de febrero e inicios de marzo en Antigua y Barbuda.