La última vez que la selección de El Salvador estuvo en el estadio Nacional de Futbol de Managua fue en marzo de 2016. En esa ocasión fue para disputar un compromiso amistoso ante Nicaragua, en el camino eliminatorio a Rusia 2018.
Fueron los pinoleros los que abrieron el marcador, al minuto 26. Luis Copete, exjugador de 11 Deportivo y Sonsonate, pateó el balón en un tiro libre y venció al portero cuscatleco, Henry Hernández, quien acumula ya más de un año sin convocatoria a la Azul.
El Salvador, que en ese entonces era dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga, tuvo que reaccionar, para conseguir el empate en la segunda parte. Fue con un penalti que cobró Jorge Luis Morán, quien también ya no es parte de la Azul. Fue de los pocos partidos en los que Maradiaga no perdió con el equipo salvadoreño. Fue un 1-1 que garantizó el invicto a El Salvador en la serie histórica ante Nicaragua.
Un año después, la Azul se volvería a encontrar con Nicaragua, pero esa vez fue para la extinta Copa Centroamericana de UNCAF, en enero de 2017. En partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de Panamá, El Salvador se impuso por 1-0 ante los pinoleros, con gol de Irving Herrera. Con ese resultado, la Azul se metió entre los clasificados a la Copa Oro de 2017, en Estados Unidos, bajo la dirección técnica del colombiano, Eduardo Lara Lozano.