La fecha de inicio del torneo en la segunda división será el 19 de agosto y no el 12 como estaba previsto, y hasta ahora el número de participantes es una incógnita incluso para el mandatario de la liga de plata, David Linares.
El presidente de la Segunda confirmó que el Inter Sivar no inscribió y que también hay fuertes versiones que tampoco lo habría hecho Nuevo Cuscatlán y Chalatenango, algo que todavía no es oficial.
«Ahorita estamos en el proceso de inscripción federativa y nosotros ahí no nos metemos, pero sí he leído algo por ahí y de hecho hay jugadores que están posteando que no les pagaron y entonces con eso quedaría fuera también Chalate», explicó Linares.
Si el cuadro alacrán finalmente no salda las deudas y no se inscribe los jugadores quedan libres y el equipo podrá jugar en Tercera, pero hasta dentro de un año.
«Inter no se inscribió y parece que lo que era antes Juayúa y ahora Nuevo Cuscatlán tampoco se inscribió. Entonces si eso es cierto y se confirma en las próximas horas, la segunda estaría con 17 de 20 equipos», añadió.
La Segunda tenía contemplado iniciar su torneo el 12 de agosto, pero según Linares lo moverán hasta el 19 del mismo mes.