El embajador de Estados Unidos (EE. UU.), Ronald Johnson, y el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, realizaron hoy una gira de trabajo por diferentes lugares del departamento de La Unión y el golfo de Fonseca.
En el marco de esta visita, Johnson anunció la llegada a El Salvador del buque USNS Burlington, una nave de alta velocidad que combate el narcotrafico en la región, la cual atracó ayer en el puerto de La Unión.

El propósito del recorrido era conocer los desafíos en esa región y verificar los esfuerzos que se realizan en conjunto entre EE. UU. y nuestro país en dicha zona, la cual está priorizada en proyectos importantes de desarrollo bajo la ejecución del segundo compacto de Fomilenio.
Lea también: Salvadoreños esperaron hasta 20 años por un fallo de la Corte Suprema
Uno de los lugares visitados fue el Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN), ubicado en la base de la Fuerza Naval de La Unión, en donde el funcionario estadounidense destacó el apoyo brindado por su país a las fuerzas armadas salvadoreñas.

«Cooperar en la profesionalización y especialización de las fuerzas armadas salvadoreñas sigue siendo uno de nuestros puntos fuertes. Me complace ver el desarrollo de este Centro de Educación e Instrucción», publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.