El exmilitar radicado en Estados Unidos, Luis Parada, confirmó esta tarde en Twitter que ha aceptado participar en una fórmula presidencial que representará al movimiento Sumar por El Salvador, uno de los que haría alianza con los partidos de la oposición política (FMLN, VAMOS, ARENA y Nuestro Tiempo).
«He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por @SUMARxES. Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos», anunció Parada en Twitter.
Recientemente se conoció que los partidos tradicionales están construyendo una alianza política electoral con organizaciones de la sociedad civil para presentar a un candidato único a la presidencia de la República en 2024.
Ante esto, resonó el nombre del salvadoreño radicado en Washington DC, Luis Parada, quien en 2017 intentó aspirar a una candidatura presidencial al interior del partido ARENA, pero tuvo que desistir en aquel momento.
Ahora afirmó que volverá a internarlo desde la sociedad civil con la ayuda del pacto que pretenden realizar ARENA, el FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo. Además, llevaría como compañera de fórmula a una activista de los Derechos Humanos.
Según publicaciones periodísticas la exfuncionaria del FMLN Celia Medrano completaría la fórmula. Esta noche ha confirmado que se suma a la estrategia de la alianza política-electoral de partidos y organizaciones de la sociedad civil.