El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo no tuvo reparo alguno en reconocer que la superioridad de los rivales Jamie Murray y Bruno Soares, británico y brasileño respectivamente, fue lo que marcó la eliminación de él y su compañero Matwe Middelkoop en la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia.
«Fue un partido complicado porque no pudimos desarrollar nuestro mejor nivel de tenis y eso fue por los rivales, ya que jugaron a un gran nivel y hay que aceptar cuando juegan mejor que uno. Pero seguiremos trabajando duro y esperamos volvernos a encontrar en otro torneo y tener la oportunidad de quitarnos esa espinita», dijo Arévalo.
Agregó que fue un torneo bastante productivo, pues llegar a los cuartos de final de un Grand Slam no es cosa de todos los días, por lo tanto, hay razones para disfrutar, a pesar de que duela la derrota, pues no hay que verle sólo el lado negativo a las cosas, sino que también el lado positivo.
«La verdad es que jugamos muy bien, derrotamos a jugadores de muy buen nivel y por eso nos vamos con buenas sensaciones al siguiente torneo», manifestó Arévalo.
Arévalo y Middelkoop perdieron anoche, luego de una hora y 12 minutos de partido con parciales de 6-3 y 6-4 ante la dupla integrada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, quienes avanzaron a semifinales.
«Este ha sido el segundo año de forma consecutiva que he jugado cuartos de final, lo cual me confirma que estoy para este nivel y que puedo jugar ante los mejores y esto da mucha motivación, eso sí, debemos seguir trabajando duro y con responsabilidad», comentó.
Esta es la segunda vez consecutiva, y con pareja distinta, que Marcelo disputa los cuartos de final del Abierto de Australia, ya que el año pasado lo hizo junto al británico Jonny O’Mara, con quien también cayó 6-3 y 6-2 ante la pareja conformada por Filip Polasek, de Eslovaquia, e Ivan Dodig, de Croacia.
Al consultarle a Arévalo sobre qué hace falta para poder sobrepasar la barrera de cuartos de final, este dijo que la clave es seguir trabajando duro, hacer las cosas mejor que como las ha venido haciendo, confiar en su equipo de trabajo (entrenador y preparador físico) y ser constante en su nivel de juego.
«Si conseguimos ser una pareja de dobles con más virtudes, que sepa ejecutar mejor los partidos importantes y que trate de mantener un nivel de juego parejo en todo un torneo, y no solo jugar un partido bueno, uno no tan bueno y otro increíble; al final creo que eso nos llevará a ganar títulos y partidos importantes. La meta tiene que ser mantenernos todo el año jugando a un nivel bastante parejo», afirmó Marcelo
Tras su participación en el Abierto de Australia, Arévalo y Middelkoop, con quien el salvadoreño jugará el resto de la temporada, preparan sus maletas para viajar a Francia y competir en el ATP 250 de Montpellier, programado del 22 al 28 de febrero.