Marcelo Arévalo jugó este domingo la segunda ronda del dobles mixtos con su nueva pareja tenística, la ucraniana Marta Kostyuk, con quien volvieron a ganar y se agenciaron el triunfo ante los australianos Storm Sanders y John Peers.
Pero el juego no fue nada fácil para el cuscatleco y la europea, sobre todo en el segundo y en el tercer set, tras iniciar ganando 6-4 el primero. En adelante tuvieron que sufrir el buen trabajo de los australianos y pagar por los errores que estaba cometiendo.
Casi en todo quedaron igualadas estas parejas, pero Arévalo y Kostyuk sacaron ventaja en los puntos ganados cuando eran Sander y Peers los que estaban al turno del saque, al conseguir seis puntos más.
Los errores cometidos en momentos que estaba servido para conseguir otro punto, fueron claves para que el partido se tuviera que definir en un supertiebreak. Ya en el segundo llegaron a estar 5-5, pero sacó los dos games de ventaja la pareja australiana para alargar el partido.
En esta etapa del juego salió a relucir la experiencia de Arévalo y la ucraniana para ganar 12-10, pero hasta llegar a este momento fue de dientes apretados.
Ahora, el cuscatleco y la europea esperan rival para disputar la tercera ronda.
Ante Middelkoop
Por otra parte, en la modalidad de dobles masculino, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer saltan este lunes a la arcilla de París para enfrentar al neerlandés, Matwe Middelkoop, y al alemán Andreas Miles.
Este es el penúltimo paso a la final, en la que esta pareja de tenistas son los campeones defensores del 2022.
Además, cabe destaar que Marcelo fue pareja tenística de Middelkoop, antes de hacer equipo con Rojer y con quien le ha ido mejor en cuanto a resultados, prueba de ello es que Chelo ya tiene en su palmarés un título de Grand Slam.