El Juzgado de Paz de San Pedro Masahuat decretó que cinco pandilleros acusados de extorsionar a un comerciante continuaran en prisión mientras continúan las investigaciones.
Los imputados son: Marco Antonio López Cortez, alias «Psicópata», José Osmari Cornejo Zavaleta, ambos presentes; Óscar Armando Meléndez Gálvez, alias «Negro»; Juan Ramón Zepeda Guillén, alias «Sapo Mayor» y Blanca Ester Granados Vásquez, estos últimos ausentes o prófugos, son acusados por el delito de extorsión agravada.
Según las investigaciones, la víctima fue chantajeada entre mayo a julio de este año. Los imputados le exigieron en al menos cinco ocasiones la cantidad de $120 dólares a cambio de no atentar contra su persona.
«El Juez ha resuelto decretar la instrucción del proceso y a la vez decretó la detención provisional para los dos imputados presentes, mientras que emitirá las órdenes judiciales de captura para los otros 3 ya que considera que deben ser sometidos al proceso penal», explicó la fiscal del caso.
El representante del ministerio público agregó que, durante el desarrollo de la audiencia inicial, ofrecieron abundantes pruebas que permitieron deducir que los involucrados en este proceso han tenido participación delictiva en los hechos que se les incrimina. «El fundamento del requerimiento fue ampliamente expuesto ante al aplicador de justicia por lo que de forma positiva admitió el planteamiento fiscal, así como el ofrecimiento de prueba en su conjunto» dijo.