Más de 2.000 personas fueron evacuadas este sábado en barcos desde la turística isla griega de Rodas a causa de un incendio que desde hace cinco días permanece fuera de control.
Tres buques de los guardacostas guiaron a más de 30 embarcaciones privadas para la operación de evacuación, al tiempo que un barco de la Armada griega se dirigía a la zona.
Las personas fueron evacuadas dede las playas de Kiotari y Lardos, en el este de esta isla mediterránea muy popular entre los turistas, precisaron los guardacostas.
Desde el momento en que sonó la alerta de evacuación a primera hora de la tarde, se vio a turistas sacando maletas y dirigiéndose a la playa, algunos con cochecitos con niños pequeños.
Según las autoridades locales, unas 30.000 personas ya fueron evacuadas de varias zonas de la isla por diversos medios.
Cinco helicópteros y 173 bomberos luchan contra el incendio, que se declaró en una montaña en el centro de la isla, indicó el director adjunto de los bomberos, Yannis Artapoios.
Tres hoteles en el área de Kiotari resultaron dañados por las llamas. En otros dos hoteles los turistas fueron evacuados como medida de precaución en treinta autobuses.