En el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Normativas del Sector Hidrocarburos, empleados de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) recibieron los diplomas de aprobación del curso «Capacitación para el Uso y Control de Programas Informáticos y Sistemas Electrónicos para el Funcionamiento de Dispensadores de Combustibles Fósiles en Estaciones de Servicio».
El director de la DGEHM, Daniel Álvarez, aseveró que el referido proyecto forma parte de los temas claves para avanzar en los retos que la dirección se ha propuesto.
«Con el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) se ejecutó la cooperación técnica con México a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de Energía de México», dijo Álvarez.
En tanto, la titular de la Esco, Karla de Palma, señaló que esto es parte de la cooperación con el país azteca, producto de las buenas relaciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha establecido con México.
«Con esta actividad estamos finalizando y estamos a las puestas de la negociación de un nuevo proyecto de cooperación técnico-científico. Lo que buscábamos es que se impacte en el fortalecimiento institucional, pero también que eso se replique en la mejora de los servicios para la población salvadoreña. Buscamos que los proyectos de cooperación tengan ese sentido social», expresó de Palma.
En tanto, el jefe de la Cancillería de la embajada de México Óscar de la Torre destacó el apoyo que México está dispuesto a brindar a El Salvador en materia de cooperación en diferentes aspectos.
«Ustedes son producto de un esfuerzo de El Salvador y México. La capacitación es el mecanismo a través del cual se superan niveles aprendizajes que no recibimos en las instituciones. Ustedes recibieron un bagaje de conocimientos en temas de seguridad nacional, estrategias para la economía y estrategias para el desarrollo del país administrados hacia los hidrocarburos en cualquiera de sus figuras», apuntó de la Torre.