Elizabeth Amaya es una migueleña radicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, y es presidenta del comité Unidos de Corazón, conformado por los miembros de su familia, que no han dudado un instante en ayudar a las personas que más lo necesitan.
«Tengo 40 años de estar en Estados Unidos, me fui porque mi hermana y mi mamá estaban allá y no querían que yo estuviera acá sola. Me fui por tierra y la promesa que yo hice era que si lograba llegar con bien, no me iba a olvidar de mi gente, y eso lo he cumplido y se lo he inculcado a mis hijos», comenta.
Elizabeth viaja con frecuencia a El Salvador con sus hijos para entregar ayuda a asociaciones o comunidades que lo soliciten.

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la sede de la comunidad Amigos de Lázaro, en Santiago de María, Usulután, donde atiende a 27 personas, entre niños y adultos, con diferentes capacidades especiales.
«Desde que los conocimos les trajimos víveres y ropa. Se les hizo una actividad y después vimos que no tenían un lugar donde reunirse, y con la fe en Dios que me iluminó les pude rentar un local, un sitio que pago mensualmente. Pero eso no es un inconveniente porque tengo mi trabajo, Dios me bendice y comparto las bendiciones», manifestó la salvadoreña.
Durante el evento, nueve integrantes femeninas de la comunidad Amigos de Lázaro fueron coronadas como un estímulo para recordarles cuan importantes son para la comunidad en general.
La docente Ena Évelyn Acevedo, 49 años, explicó que la comunidad Amigos de Lázaro fue creada con la finalidad de acompañar a las personas con discapacidad de Santiago de María, donde les enseña motricidad fina, motricidad gruesa, entre otros. «Cuando ellos aprendan a agarrar bien las cosas, a pensar, se les pretende enseñar un oficio como panadería o corte y confección, o algo que ellos quieran aprender. Es un sueño, pero teniendo un local uno puede pensar que hacer», dijo Acevedo.

Elizabeth Amaya y su familia también han apoyado a la Asociación Ayúdame a Vivir, al asilo San Antonio (San Miguel). Además, entregan alimentos en hospitales, a personas sin hogar, entre otros.