Este lunes, 22 de agosto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó la convocatoria nacional de empleo para madres solteras, en donde cientos de salvadoreñas asistieron para obtener una oportunidad laboral.
«Tomamos la decisión de hacer una convocatoria (para madres solteras). Empezamos a tocar las puertas de las empresas. Estoy sumamente contento, el viernes, por la tarde, finalizamos una reunión con 50 empresas que han ofrecido cerca de 3,000 plazas que tienen vacantes para madres solteras», explicó el titular de Trabajo.
De acuerdo con Rolando Castro, con las 50 empresas que han ofrecido alrededor de 3,000 plazas, se acordó que la propuesta laboral requiriera desde niveles gerenciales, que se necesita un título, y en otros segmentos ocupacionales.
«Así como puede participar una licenciada, también una persona que tenga segundo o tercer grado. En términos académicos, no hay ninguna limitante», reiteró el ministro, quien añadió:
«Hoy, a esta convocatoria de madres solteras, también las empresas pueden contratar a las que son jóvenes y nosotros, a través del programa Oportunidades, podemos financiar los primeros tres meses», dijo.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también destacó el que en dicha convocatoria no exista límite de edad. No hay una exclusión, marginación o estigmatización porque una madre soltera tenga 40 años o más».
«Estamos hablando que no solo se están recibiendo los currículums de las madres solteras, hoy mismo habrá colocación», destacó.
Según explicó Rolando Castro, adicional a las 50 empresas que brindan oportunidad a las madres solteras salvadoreñas, también se sumaron 20 más.
«Las empresas nos ofrecieron 3,000 plazas, desde niveles gerenciales, técnicos, vigilancia, área de cocina, mensajería, limpieza», agregó.