El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció en conferencia de prensa que se prevé lluvias para todo el territorio salvadoreño por el paso de ondas tropicales. Además, hay probabilidad de deslizamientos en zonas con topografía irregular, pero el mayor riesgo se encuentra en la zona de Los Chorros.
«La zona de los Chorros es una zona muy complicada porque tiene bastante acumulación de agua. El pronóstico se mantiene que en el día mucho calor y las lluvias en las tardes y noches. Hay probabilidad alta de deslizamiento que pueda afectar la movilidad o que pueda afectar alguna vía, especialmente en zonas con topografía irregular», explicó el ministro López.

Para los próximos cinco días se observan dos fenómenos en las cuencas oceánicas, pero ninguno tendrá incidencia en el país. Sin embargo, los acumulados de lluvia han superado las proyecciones para esta fecha, pues ya se registran 100 milímetros más de lo que se esperaba para agosto. Además, hay probabilidad moderada de desbordamientos en algunas cuencas como la del río Grande de San Miguel.
El funcionario reiteró que el Gobierno está trabajando en mitigacion y en prevención. «Los suelos están cargados de humedad. Estamos teniendo la incidencia de estas lluvias y vemos cómo cada año nos afectan más. El Gobierno está trabajando 24/7 y lo que podemos hacer es estar preparados», explicó el ministro Fernando López.