El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión con su homólogo en Brasil, Luiz Marinho, para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el trabajo realizado en ambos países en materia de derechos laborales.
La reunión fue confirmada por el propio Castro, quien señaló que otro punto importante en el encuentro fue conocer programas de creación de empleos orientados, principalmente, al sector rural.
«Nos encontramos de visita oficial en Brasil y nos hemos reunido con el Sr Ministro de Trabajo Lic. Luiz Marinho. Aparte de intercambiar puntos de vista sobre nuestros países, hemos conocido sus programas de creación de empleos, especialmente en el área rural», publicó Castro en la red social X.
«Brasil crea empleos rurales, muchos de ellos fomentando la agricultura familiar, por medio del acceso al crédito, a la tierra, a la capacitación técnica y sobre todo a la comercialización de los productos a través de las compras públicas», agregó.
De igual forma, Castro señaló la importancia del sector agrícola para la seguridad alimentaria de un país, por lo que es importante que los trabajadores de este rubro tengan garantías en sus derechos laborales.
El funcionario dejó en claro la disposición de Brasil de colaborar con El Salvador en la creación de este tipo de programas laborales. «Nos plantearon la total disposición en apoyar a nuestro El Salvador. Seguiremos haciendo gestiones para llevar resultados concretos y tangibles en nuestra gira en Brasil y poder llevar soluciones a nuestro pueblo salvadoreño», comentó.