La Asociación Comunal de San Benito denunció este miércoles que la Alcaldía de San Salvador se ha negado rendir cuentas sobre el paradero de $2 millones entregados por los contribuyentes de la zona.
De acuerdo con el campo pagado publicado esta mañana en un medio escrito, el director de Finanzas de la alcaldía, Santos Omar Muñoz, ha ocultado información sobre el dinero colectado bajo un acuerdo adquirido entre la comuna capitalina, la Asociación de Vecinos de San Benito y la Corporación Zona Rosa.
El asocio suscrito inicialmente durante la administración de Norman Quijano tenía como objetivo la creación de un fondo para que los comerciantes de la zona fueran beneficiados con proyectos adicionales a los servicios que por obligación le corresponden a la comuna, además de la posibilidad de adquirir créditos con diferentes casas bancarias.
Sin embargo, los proyectos nunca se realizaron, a pesar de que los contribuyentes brindaran un aporte de aproximadamente $35,000 mensuales a través de la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (CAESS).
El concejal de la Alcaldía San Salvador, Gérman Muñoz, explicó a Diario El Salvador que esta situación solamente es una de muchas inconsistencias financieras generadas en la alcaldía, desde que el alcalde arenero, Ernesto Muyshondt, inició su gestión.
«Estamos a 15 días terminar la gestión y en el concejo no hemos conocido la realidad de la situación financiera. Son tantas cosas que han pasado, entre ellas la situación financiera, el manejo no transparente, no dar las cuentas claras de como se están manejando los fondos y no dar prioridad a los gastos que se deben de dar», comentó.