El seleccionador sub-22, Édgar Henríquez, brindó su nómina de convocados para el segundo microciclo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en junio.
En la nómina del estratega sobresale el llamado de Nelson Díaz, quien estuvo con la sub-17 en el Premundial de Guatemala, en febrero pasado.
Juan Carlos Serrano, timonel de la sub.17 y asistente de Henríquez en la sub-22, indicó que fue él quien recomendó al mediocampista a ese combinado juvenil, pero que, al final, Henríquez tenía la última palabra para incluirlo en ese combinado.
«Fue un jugador que sobresalió en el Premundial sub-17. Es un jugador que hay que tomar en cuenta entre el grupo que tiene proyección. Mostró mucha madurez, pese a su edad, 16 años. Ahorita lo hemos convocado para estarlo viendo. Estaría en el listado de 50 o 60 jugadores que te pide Concacaf, previamente, para poder tomarlos en cuenta en la elaboración de la lista defintiva», indicó Serrano.
El asistente técnico de la sub-22 indicó que en niveles de formación un año de diferencia es significativo, pero aclaró que en el caso de Díaz ha marcado cosas importantes. «Es un jugador de proyección. Ahora lo importante es el comportamiento de él ahora que vamos a jugar un amistoso este miércoles, contra Destroyer, de la segunda división. Veremos cómo se adapta. El juega ya en tercera división, pero con todo respeto que se merece esa liga, no se puede comparar el nivel de esa categoría con el de una selección», indicó Serrano , en charla con Diario El Salvador.