Nuevas Ideas anunció hoy la expulsión de sus filas de su diputado Erick Alfredo García Salguero para quien la Fiscalía solicitó hoy ante la Asamblea Legislativa la promoción de un antejuicio y posterior desafuero por el delito de falsedad ideológica.
El partido político por medio de un comunicado difundido en la red X luego de la petición del Ministerio Público informó que «el diputado Erick Alfredo García Salguero es inmediatamente expulsado del partido Nuevas Ideas».
García Salguero también por decisión del instituto político no participará de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa a desarrollarse en febrero del próximo año.
El Código Penal establece una pena de tres a seis años de prisión a quienes cometan el delito de falsedad ideológica.
Nuevas Ideas no solo deja también sin efecto la candidatura de García Salguero para esos comicios donde buscaría su reelección si no que también amplía la decisión para con el candidato suplente.
El partido cian que sostiene que la decisión de basa en sus estatutos, reglamentos e instructivos había anunciado a finales del mes pasado una investigación interna contra García luego de que el ciuadadano Alejandro Muyshondth hiciera serios señalamientos en su contra.
«Se reitera que no formarán parte de este proyecto aquellas personas que interpongan sus intereses personales por sobre el pueblo salvadoreño», advierte Nuevas Ideas en su comunicado oficial.
La formación política también anunció que abrió una investigación interna contra la diputada suplente Nidia Aracely Turcios Anaya, de los que luego informará sus resultados.