Marvin Flamenco, artista salvadoreño radicado en el estado de Colorado, en Estados Unidos, relata que todos los días a pesar de su trabajo le dedica un momento a la música para continuar con la carrera que siempre lo apasionó.
Asimismo, expresó que vienen más sorpresas musicales este año, entre ellas que el reconocido productor Héctor Mojica de «Iconos Producciones» lo continuará apoyando con la producción de sus videos musicales, por lo que enfatizó que están trabajando en El Salvador y en Estados Unidos más proyectos para este 2024.
Cabe mencionar que algunos de los artistas con los que quisiera hacer colaboraciones son Juan Luis Guerra y el salvadoreño Álvaro Torres. De estos y otros temas habló en esta entrevista.
¿Quién es Marvin Flamenco?
Es un artista nacido en El Salvador, en la ciudad de Quezaltepeque.
¿Cuándo se inició en la industria musical?
Aproximadamente 10 años como solista, pero anteriormente venía trabajando con otras agrupaciones locales en Estados Unidos.
¿Cuántas canciones ha grabado en El Salvador y con quien ha hecho colaboraciones?
Hasta el momento he grabado cuatro canciones; la primera fue «Amor, amor, amor», luego «Dios, Unión, Libertad», que fue grabada con el maestro José Canjura, la tercera fue «Pronto regresare» y la última que recientemente se sacó de «Navidad con la abuelita».
¿Cómo nació pasión por ser musico?
Desde pequeño siempre me ha encantado la música, también participé en una serie de actividades desde pequeño y allí comencé a conocer más el tema de la música, esto viene de familia porque tengo tíos y mi abuelita que les gustaba cantar, creo que de allí viene la mata de los Flamenco porque ellos vienen de Suchitoto y es allí como nace todo esto, a través de la música, ¡esto ya se trae en las venas!
¿También se dedica a otra profesión?
Sí, tengo mi compañía de remodelación en Estados Unidos y soy el presidente de una organización que se llama Salvamas, que está ubicada en el estado de Colorado, que apoya a las personas que más lo necesitan»
¿Piensas regresar a El Salvador?
Estoy encantado cada vez que vengo a El Salvador, me la paso de lo mejor y espero algún día poder disfrutar de la belleza y poder quedarme un tiempo más prologando.
¿Qué le podría decir a los jóvenes que quieren hacer una carrera musical en el país?
Hay que seguir los sueños, hay que luchar y perseverar, nunca hay que darse por vencido porque hay muchas oportunidades para todos, ¡muchachos las pilas!