El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el inicio de las obras de protección en la colonia Brisas de San Bartolo, en Ilopango, la tarde de este miércoles, 26 de octubre. En este sector han sido identificados problemas de socavación de taludes que pueden poner en riesgo la vida y el patrimonio de las familias que habitan en la localidad.
«Hoy nos encontramos con el inicio de las obras en Brisas de San Bartolo y la quebrada, que pasa por esta zona, ha ido erosionando los taludes», expresó el titular de Obras Públicas.
Cabe mencionar que con las obras que se realizan en Brisas de San Bartolo se beneficiará a más de 103 mil habitantes de la zona.
«Esa quebrada ha generado cárcavas. Eso ha provocado riesgos para muchas familias. Con el paso de Julia se tuvo que impermeabilizar algunas áreas (para minimizar la erosión)», comentó.
Según indica el ministro, la obra comprende el perfilado de los taludes laterales, la construcción de muros de mampostería, un emplantillado de concreto hidráulico y se intervendrá un tramo de la carretera de oro donde hay taludes inestables.
«La idea es darle ahora una solución real a las familias que se encuentran en esta zona. Haremos una inversión entre la construcción y supervisión de $1.7 millones en 330 metros de longitud», detalló Romeo Rodríguez.
De acuerdo con el misnitro, se intervendrá en un puente peatonal donde muchos niños transitan diariamente. Indica que con la ejecución de las obras este ha sido demolido y se construirá uno nuevo.
«Haremos lo humanamente posible para terminar este proyecto. Nosotros estimamos que a finales del primer trimestre del próximo año ya tengamos concluida la obra», dijo el funcionario.