Con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado del comercio y del turismo se prevé que, para el próximo fin de semana, cuando comienzan las festividades de Navidad y fin de año, se finalicen los trabajos de ampliación y pavimentación de los tramos que se encuentran entre el redondel Utila y el centro comercial La Joya, sobre la carretera al puerto de La Libertad.
Con la ampliación de cuatro a seis carriles, tres por sentido, se brindará a los salvadoreños y turistas extranjero, que transitan por el sector, una mejor circulación hacia las playas del país durante este periodo vacacional.
Actualmente, las cuadrillas a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya concluyeron la ampliación en el sentido opuesto de los carriles que van en dirección del puerto hacia San Salvador. Además, se ha iniciado con la señalización de la carretera para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta vía.
Con la ejecución de esta obra, se brindará al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), municipios aledaños y a la zona costera, de una vía que habilite el flujo vehicular entre el sector Norte-Sur de la ciudad y viceversa. Asimismo, esto influirá en la zona que se encuentra en el paso a desnivel del redondel Utila que cuenta con una ampliación, en cada lateral, de 600 metros aproximadamente.
Algunos proyectos que han sido finalizados de beneficio para la población son el proyecto de iluminación de Camino a Surf City lo que permitirá que la población pueda transitar por el sector de forma más segura.
A su vez, hace aproximadamente dos meses, también se finalizó la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila , que tiene una longitud de aproximadamente de 1.4 kilómetros, a dos carriles, con lo que se ha mejorado la circulación por la zona, no obstante, fue requerido intervenir la carretera y los retornos existentes, como parte de la fase II de este proyecto.