A 20 años de cárcel fue condenado Saúl Antonio Pérez, terrorista de la Mara Salvatrucha que admitió haber asesinado a Miguel Antonio Pinto Chen, propietario de un agroservicio en Guazapa.
El pandillero admitió que llegó al negocio de la víctima ubicado en el barrio el Centro del municipio de Guazapa, San Salvador y junto a Ignacio Arsenio Miranda Alvarado, irrumpieron el local y le asestaron 15 disparos.
El crimen ocurrió el 20 de diciembre del 2018 a eso de las 8:30 de la noche, dijo un testigo que la Fiscalía General de la República presentó durante el juicio.
El declarante manifestó que de un vehículo blanco estacionado a unos 10 metros del agroservicio se bajaron con armas de fuego, Ignacio Arsenio Miranda Alvarado, alias «Nacho» [condenado a 25 años en noviembre de 2021] y Saúl Antonio Pérez, alias «Tacuacho».
Luego de ingresar al local escuchó varios balazos, inmediatamente los dos pandilleros salieron y abordaron el automotor en el cual los esperaba el motorista y otro pandillero.
Declaró que horas después se dio cuenta en redes sociales que habían asesinado a Pinto Chen, quien era el propietario del agroservicio.
A Miranda Alvarado, el mismo tribunal ya lo había condenado a 25 años en noviembre de 2021, estaba pendiente el juicio en contra de Pérez, quien había sido separado del proceso porque su abogado no compareció el día de la vista pública.