Condenas de 20 y 34 años de prisión recibieron cuatro pandilleros traficantes de droga que delinquían en Quezaltepeque, La Libertad.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso 20 años de prisión, a José Alberto Rivera; Félix Antonio Cortéz Sánchez, recibió 26; Carlos Andrés Martínez Guadrón, 30 y José Martín Quijada Murillo, 34 años.
En la vista pública la Fiscalía le expuso al tribunal que los terroristas fueron detenidos de forma infraganti por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 12 de abril del año 2022.
El procedimiento de captura lo efectuaron mediante un patrullaje en la colonia Santa Emilia de Quezaltepeque, los mareros al ver la presencia policial intentaron huir.
Cuando fueron intervenidos los agentes de la PNC les hallaron un arma de fuego y varios paquetes de marihuana y cocaína. En la vista pública la Fiscalía probó que cometieron los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los mareros enfrentaron la vista pública desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), penal de Mariona y Quezaltepeque donde han permanecido recluidos y seguirán cumpliendo las penas en esos reclusorios.