Representantes de diferentes partidos políticos sostuvieron ayer una reunión secreta con el cuerpo diplomático y organizaciones civiles para expresar sus puntos de vista como oposición al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.
La sesión tuvo lugar en un hotel ubicado en la colonia Escalón, donde llegaron representantes de diferentes países que sostienen relaciones diplomáticas con El Salvador.
Miguel Fortín Magaña, miembro del movimiento Libertad, afirmó a este medio que fue una reunión a la cual no se invitó a la prensa porque básicamente era una sesión «desde la perspectiva de la oposición para hablar con el cuerpo diplomático» sobre la coyuntura actual.
LEA TAMBIÉN: Tres alcaldías deben $16 mil 100 al fisco en concepto de renta
«Pues fue una reunión de los movimientos ciudadanos de oposición, en donde se invita a los partidos políticos representados en la Asamblea (Legislativa) y en donde se invita al cuerpo diplomático, asisten los que quieren asistir y se habla de la situación como nosotros la vemos», indicó.
Confirmó que a la sesión asistieron representantes de los partidos Nuestro Tiempo y del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), pero no detalló que representaciones diplomáticas asistieron, únicamente se limitó a responder que «había embajadores que son muy cercanos al presidente de la República».
La reunión, según Fortín Magaña, fue organizada por el colectivo Todo por la República, al que pertenecen entidades como Libertad y Decide.
LEA TAMBIÉN: Unión Europea y organizaciones juveniles entregan Plataforma Legislativa de Juventudes a candidatos
Al consultar con el diputado del FMLN, Shafik Hándal, aseguró que la sesión no se sostuvo. El legislador se limitó a responder «no, no, no. No es cierto»; sin embargo, se le vio salir del hotel a las 10: 29 de la mañana y una persona corroboró su identidad.
Asimismo, se consultó con el subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián, y este dijo «desconozco completamente si ha habido o no (reunión), para nada».
También se llamó a Rubén Zamora, analista político y exembajador de El Salvador en Washington, quien fue convocado a la sesión y expresó que únicamente se trataba de una reunión privada donde se les expresaría a los diplomáticos cómo ven la situación actual del país.