La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el lunes 12 de julio cerró con cero homicidios en el territorio salvadoreño. De igual forma, las autoridades destacaron que estos logros se deben a la perseverancia y «colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia», como también al Plan Control Territorial.
Con el reciente reporte de la PNC acerca de que el lunes 12 no se registraron homicidios, se estarían contabilizando 43 días sin asesinatos en dos años de la administración del presidente Nayib Bukele.
«Informamos a la población en general, que hemos llegado a otro día sin homicidios a nivel nacional. Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero con esfuerzo, perseverancia y colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia; lograremos erradicar las muertes violentas», se lee en redes sociales de la PNC.
Las autoridades de Justicia y Seguridad atribuyen ese descenso a los resultados del Plan Control Territorial (PCT), una estrategia que el pasado 20 de junio cumplió dos años de implementación y que desde su implementación el país ha registrado importante baja en todos los delitos, entre ellos, extorsión, robo, violaciones, feminicidios y principalmente homicidios.