La Dirección General de Protección Civil emitió la tarde de este lunes una alerta por el acercamiento de una onda tropical que generará lluvias y vientos en todo El Salvador.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la onda tropical que afectó desde el viernes el país se ha alejado hacia costas de México y dejado de influenciar a El Salvador.
No obstante, indicaron que, sobre Centroamérica, y en territorio salvadoreño, persistirán vaguadas y el acercamiento de otra onda tropical, lo cual provocará el incremento de la nubosidad y la caída de lluvias y tormentas.
«Para el martes 1 y miércoles 2 de agosto, se prevé la influencia de una onda tropical que generará lluvias y tormentas eléctricas con ráfagas de viento previo y durante su desplazamiento», explica el MARN.
Por otra parte, indicaron que para este lunes 31 de julio, el informe indica que, por la tarde, se prevén lluvias y tormentas aisladas en la franja norte, las cuales «se desplazarán al suroeste para finales de la tarde y noche afectando, principalmente, la zona paracentral y central; en horas de la madrugada no se esperan lluvias».}