A un día de celebrarse Navidad, Protección Civil realizó verificaciones en puestos de venta de productos pirotécnicos en la zona del redondel Masferrer, ubicado en San Salvador.
Las inspecciones en los puestos de venta de productos pirotécnicos fueron lideradas por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
«Seguimos con el trabajo de las verificaciones en los puestos de pólvora, con un solo objetivo, asegurar que las personas que visitan estos lugares para comprar producto pirotécnico lo hagan en un ambiente seguro (…) este es un punto de venta histórico, lo que queremos garantizar es que las ventas colectivas tengan los permisos correspondientes», explicó Amaya.
Las verificaciones se realizan para identificar la comercialización de producto pirotécnico prohibido, y corroborar si el vendedor ha pasado por los filtros administrativos correspondientes, ya que, para la venta de productos pirotécnicos, se debe contar con permisos para su venta y manipulación.
«Desarrollar este tipo de inspecciones es una de las tantas estrategias que tiene el Plan Fin de Año 2023 (…) Estamos buscando tener una Navidad lo más segura posible. Les reitero que en la seguridad todos somos responsables, no abusemos en la manipulación de productos pirotécnicos», explicó Amaya.
El titular de Protección Civil exhortó a la población a supervisar a los niños durante la manipulación de pólvora para evitar accidentes de quemaduras.
«Seguimos sumándonos al Plan Fin de Año 2023 donde todas las instituciones del sistema estamos empeñados en ser los que generamos respuesta en pro de la vida de todos los salvadoreños y quienes visitan al país en esta época», indicó.
Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, señaló que la institución está capacitada para atender emergencias, realizar inspecciones y realizar capacitaciones.
«Durante todo el año hemos estado capacitando a niños y maestros en las escuelas. Hemos capacitado a vendedores», enfatizó Solano.