El atleta Pablo Ibáñez está enfocado y a la vez ilusionado con la posibilidad que tiene de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita a la cual quiere llegar clasificado directamente, por ello ha afirmado que dará el máximo de sí en las competencias que debe encarar entre el mes de abril y junio.
«Mis competencias este año arrancarán en abril, atletismo tiene la particularidad de que comienza alto tarde, y la mira la tengo puesta en clasificarme a los Juegos Olímpicos, estoy cerca y espero lograrlo», manifestó Ibáñez.
Especialista en la prueba de 400 metros vallas, Ibáñez afirmó que la marca mínima a alcanzar es de 48.70, la cual tiene reales posibilidades de lograr porque ya el año pasado (mayo) puso 48.56, pero tiene que volverla a establecer entre abril y junio del presente año, como requisito indispensable para lograr el boleto de forma directa.
«Ya hablé con la federación, INDES y el COES y ya tenemos la ruta armada, serán alrededor de 8 y 10 competencias a realizarse entre abril y junio en las que tendré la oportunidad de alcanzar la marca, o en todo caso me ayudarán a sumar puntos para ubicarme entre los mejores 40 del mundo y tener así opciones reales de clasificarme por la vía del del ranking mundial», mencionó.
Por el momento, el seleccionado nacional de atletismo se ubica en la casilla 43 del ranking mundial en 400 metros vallas, por lo que considera que esta opción es bastante alta.
La tercera y última opción es asistir vía invitación, algo que el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció hace varios años, amparado en el principio de universalidad de los juegos y otorgar así una ayuda a todos aquellos países, que, por una u otra razón, no logran clasificar a ningún atleta.
Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse este año del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.