Empleados de la alcaldía de Ahuachapán del área de recolección de basura, iniciaron la semana con un paro de labores, debido a que las unidades de transporte se encuentran en malas condiciones.
Los motoristas señalaron que la Policía les ha puesto infracciones porque algunos camiones no tienen vías, y les ha tocado pagarlas por cuenta propia.
Otros tienen fugas de aceite, eso implica que no les permite desarrollar su trabajo de manera eficiente y que puedan quedarse varados en sus rutas de recolección de basura.
Puede interesarle: Segunda ola de contagios de COVID-19 podría llegar a inicios de 2021 si se mantiene tendencia al alza: Francisco Alabí, ministro de Salud
Los trabajadores se reunieron para exigir a Óscar Andrade, encargado del transporte de recolección de basura, que gestione una mesa de diálogo con el alcalde Abilio Flores, para exponer las dificultades que tienen al desempeñar su trabajo.
Luego de conversar con el jefe municipal y alcanzar un acuerdo para que los camiones puedan ser reparados, decidieron salir a retomar sus labores.