La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó las calles renovadas con el plan de bacheo en el municipio de Mercedes Umaña, en Usulután. En ese municipio se invirtieron más de $157,000 en la reparación completa.
Algunos sectores renovados en Mercedes Umaña con superficie de concreto hidráulico fueron la 3.ª avenida sur, 4.ª calle oriente y 4.ª calle poniente.
En total fueron 213 metros lineales los intervenidos y que beneficiarán a 600 habitantes, facilitándoles los traslados por la zona urbana.
«Nuestras obras están mejorando la calidad de vida de las personas y como DOM nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso. Entregamos calles de concreto completamente nuevas», expresó Diego Martínez, representante de la DOM.
Los trabajos incluyeron la reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y el reemplazo total de más de 160 metros de tubería de agua potable.
Hernán Pleitez, habitante beneficiado, expresó sentirse agradecido por estos proyectos.
«Yo he podido ver el proceso de esta obra y les puedo asegurar que aquí he podido constatar la calidad y la forma en que han usado los recursos muy eficientemente. Estoy muy agradecido porque al trabajar en la zona rural veo que la DOM va mejorando las calles para conectar el municipio con los cantones», dijo Pleitez.
En este municipio, la DOM aún continúa con una segunda etapa del plan de bacheo, que consiste en la intervención de las calles de adoquín, las cuales se encuentran en mal estado.
Además, la DOM está construyendo aproximadamente cinco kilómetros de carretera entre el cantón San Benito de Mercedes Umaña y el cantón Los Talpetates de Berlín.