Los privados de libertad en fase de confianza, y que integran el Plan Cero Ocio, continúan aportando sus habilidades para renovar la infraestructura de sedes policiales, escuelas y otras actividades que benefician a los salvadoreños.
Desde la llegada del gobierno del presidente Nayib Bukele, la Dirección General de Centros Penales potencia las capacidades de los reos en semilibertad y pone al servicio de la población. Para el caso, en la División de Antinarcóticos de la Policía, un grupo de internos en fase de confianza trabajan en la construcción de un muro de contención y en labores de terracería a fin de que los héroes policiales desempeñen sus actividades en espacios adecuados.
Mientras que, en la Planta Torogoz de la ANDA, los privados de libertad contribuyeron en una jornada de limpieza, de igual forma lo hicieron en el parque recreativo Ichanmichen, en La Paz.
«Las jornadas de limpieza en destinos turísticos son parte de las actividades que realizan los internos en fase de confianza del Plan Cero Ocio bajo el enfoque de justicia restaurativa. Con el Plan Cero Ocio trabajamos de manera interinstitucional al servicio de la población», escribió en la red X, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza. Otra de las labores ejecutados por los internos fue la instalación de estaciones para guardavidas en la playa Garita Palmera, en Ahuachapán.