La selección nacional de fútbol playa empezó su tercer microciclo de trabajo este martes, con miras a los juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. El timonel de este combinado, Rudis Gallo, asegura que en esta competencia su equipo sabe que el objetivo en la medalla de oro.
«Estamos a dos semanas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y estamos conscientes de que existe ese reto, ese compromiso de ganar la medalla de oro. Nos estamos preparando muy bien y sabemos que van a estar México, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago. Lo importante es que tenemos ese compromiso de hacer bien las cosas aquí en nuestro país», señaló Rudis Gallo, quien no siente presión extra por subir al podio tras ver frustrada la clasificación al Mundial de Dubái.
Lo que sí aseguró Gallo es que quiere reptir lo de la año pasado en Santa Marta, Colombia, cuando el equipo cuscatleco ganó el metal dorado en los Juegos de Mar y Playa.
El seleccionador nacional, además adelantó que la base de la selección que competirá en San Salvador 2023 será la base de la que estuvo en el Premundial de Bahamas, porque quiere empezar a dar el paso hacia el cambio generacional.
«Prácticamente en los Juegos estarán ocho jugadores que estuvieron en el Premundial; primero Dios van a debutar cuatro jugadores. Estamos haciendo un análisis con el cuerpo técnico de que tenemos que ir poco a poco, porque también debemos tener el equilibrio de la experiencia con la juventud, para que le den ese buen ritmo a la competencia», destacó el timonel de la Azul playera.
Por otra parte, Rudis Gallo también confirmó que Agustín Ruiz y Rubén Batres están descartados para los Centroamericanos y del Caribe, ya que siguen en procesos de recuperación. Sin embargo, podrían ser considerados para los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Bali, Indonesia, en noviembre de este año.