Miles de salvadoreños residentes en California, Estados Unidos, se concentraron este sábado en el MacArthur Park de Los Ángeles, California, para externar su apoyo a Nayib Bukele quien se ha postulado como candidato presidencial para las elecciones del 4 de febrero del 2024.
Los connacionales ondearon banderas salvadoreñas y camisetas azul y blanco, algunas con la imagen del mandatario, al tiempo que gritaban «¡Viva el presidente Bukele!»
En reiteradas ocasiones los compatriotas han externado su complacencia por los cambios históricos que ha tenido El Salvador bajo la administración Bukele, sobre todo en el tema seguridad y turismo.
En materia de seguridad, muchos salvadoreños tuvieron que dejar el país porque consideraron que su vida y la de sus familiares corría peligro ante el asedio de los grupos de pandillas, que por años causaron luto a miles de familias.
Por décadas, la diáspora reclamó a los gobernantes de turno resolver la terrible situación de inseguridad que se vivía en El Salvador sin imaginarse que el país había sido entregado a los grupos terroristas que causaron la expulsión de miles familias de sus lugares de origen.
VOTO EN EL EXTERIOR
Los connacionales también agradecen que se haya aprobado la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio, que garantizará que miles de salvadoreños residentes en el exterior tengan la oportunidad de elegir confiable y libremente gobernantes; esto ha sido del agrado hasta para empresarios que residen en Estados Unidos, quienes junto al conglomerado total de salvadoreños aportan significativamente para la economía del país.
Hasta el día 5 de noviembre cuando se cerró el padrón electoral para salvadoreños en el exterior, un magistrado del TSE, Noel Orellana, informó que cerca de 1.3 millones de connacionales en el exterior podrán emitir el voto ya sea de manera electrónica remota por internet o electrónico presencial.
APOYO EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR
Al mismo tiempo que los compatriotas desarrollaban su actividad en el MacArthur Park, un grupo de connacionales se concentraron en la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana, en San Salvador, para también ofrece su apoyo a Bukele. Algunas familias viajaron desde la nación norteamericana para pasar las festividades de Navidad y fin de año en El Salvador, no sin antes mostrarle al mundo que están a favor de la continuidad de los cambios que este gobierno ha efectuado para el bienestar de todos los salvadoreños.