Las horas avanzan y el momento para que el astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi pise el pasto sagrado del Coloso de Monserrat se acerca, la afición nacional que se haga presente podrá ovacionarle y disfrutar de su exquisito fútbol, así como de su don de gente, ese que algunos salvadoreños ligados al deporte, experimentaron cuando tuvieron la ocasión de encontraselo en algún evento y tomarse una foto con él.
La ex pesista Eva María Dimas, el doctor José Heriberto Guerrero y los entrenadores Óscar Moreno (natación) y Roberto Guerra (pesas), tuvieron la gran ocasión de tomarse una foto con Messi, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los primeros en lograrlo fueron Moreno y el doctor Guerrero. «Veníamos saliendo del comedor de la Villa Olímpica, cuando lo vimos que iba entrando junto a Román Riquelme y sin pensarlo le preguntamos si se podía tomar una foto con nosotros y de inmediato accedió», recordó Moreno.
El doctor Guerrero, quien en esa edición de Juegos Olímpicos formó parte del equipo olímpico salvadoreño como médico oficial, también recordó el momento. «Fue súper accesible con nosotros, en mi caso, que tuve en Londres 2012 la ocasión de tomarme foto también con el uruguayo Luis Suárez, debo decir que ambos fueron súper accesibles, incluso con Súarez hablamos de su hermano Paolo que en ese entonces jugaba en el fútbol salvadoreño», dijo.
En el caso de Eva María y el Profesor Guerra, se lo encontraron en el comedor de la villa olímpica cuando Messi salía de cenar y rememoró ese momento. «Con el Profesor Guerra íbamos a cenar y Messi venía saliendo con el entrenador, de entrada tuvimos cierto temor de hablarle, entonces ellos avanzaron como unos 600 metros, pero luego corrimos tras ellos y le preguntamos al técnico si nos podíamos tomar una foto con él, de inmediato dijeron que sí», recordó.