San Salvador llegó poco, cayó bajo el dominio del fútbol más depurado de Cabañas, pero le bastó un gol tempranero y un misil en el complemento para lograr un 2-2 contra el líder de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería 2023-2024.
Sonó el silbato y San Salvador salió como tigre en plan de caza. Embotelló a los toros y en 120 segundos ya los tenía 1-0 y contra las cuerdas. Jeffry Aguilar le sacó petróleo a la primera acción de peligro que crearon: centró Cristian Olivera desde la derecha y el dorsal 7 de los metropolitanos llegó por el segundo palo para depositarla al fondo de la red.
El gol tempranero y la presión alta que impuso San Salvador aturdió a Cabañas durante 10 minutos, pero tras un remate de Daniel Reyes, que despertó a Héctor Ramírez Carbajal bajo los tres palos, en el 12′, los toros dominaron las acciones y pusieron a temblar a los anfitriones que bajaron los «santos» para irse en ventaja a la pausa.
En ese lapso, del 12′ al 45′, perdonó Boris Polo con disparo apenas desviado en el 22′, luego Ramírez Carbajal le sacó un gol cantado Yefersson Palacios, al 25′, y después Samuel Amaya se lanzó en chilena, pero no pudo darle dirección a su remate.
En el complemento, los toros se volcaron por la paridad y la consiguieron en los botines de Geovanny Molina en el 55′, pero San Salvador aprovechó un tiro libre lejano en el 68′ y confeccionó el 2-1 en los botines del zaguero, Jaime Delgado. Sin embargo, al 90+3′, Marcos Lemus hizo el definitivo 2-2.