Los pilotos salvadoreños de karting Alejandro «El Chino» Bonilla, Alex Mendoza, Josué Mendoza, Jayson Mendoza, Gerardo «Pepetrueno» Mejía y Milton Aguirre, compitieron el fin de semana en el evento denominado «Las 12 Horas Orlando Kart Center», finalizando en la posición 17, de un total de 55 equipos.
Bonilla, quien es el coordinador de este grupo de pilotos de karting, manifestó que es la primera vez que asistieron a un evento de esta naturaleza, por lo que iban con muchas expectativas y que al final «nos fue súper bien, nuestro objetivo era meternos entre los primeros veinte y terminamos 17, así que estamos muy contentos», fueron sus primeras impresiones.
Bonilla agregó que los Go Karts (carros) que alquilaron en dicha ciudad no les fallaron y eso les permitió en gran parte que terminaran en dicha posición, por lo que valió la pena el haberse aventurado a estar presente en esta carrera de alta resistencia.
«Terminamos la carrera sin ninguna novedad, fueron 12 horas de competencias, se realizaron las 12 paradas obligatorias que debían de hacerse, once de 4 minutos y una de diez minutos, además las paradas técnicas que hicimos para el cambio de piloto las hicimos sin ningún problema», comentó Bonilla.
En cuanto al tiempo que cada uno de los pilotos estuvo en acción en la pista, Bonilla dijo que fue él quien abrió la competencia por el quipo nacional y que había corrido un promedio de 1 hora con 20 minutos y que el resto anduvo entre 1 hora con 10 minutos y otros con 1h con 15.
De los seis pilotos que estuvieron en esta competencia, según lo dijo Bonilla, unos tienen mínimo cuatro años de experiencia en este deporte, mientas que otros tienen seis y siete años años.
Han quedado tan satisfechos de la actuación realizada esta vez, que adelantó ya están pensando en volver a suelo estadounidense, para correr en marzo del próximo año, las 6 horas de Atlanta.
A nivel nacional existen dos clubes de karting, uno es el Club Salvadoreño de Go Karts y el otro es la Asociación de Karting Salvadoreño, que son quienes están luchando por el resurgimiento de este deporte, tal como lo era en las décadas del 80 y 90.