Más de 3,000 árboles y plantas ornamentales fueron sembrados durante una jornada de reforestación desarrollada en la urbanización Santa Ana Norte, la cual fue organizada por la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la colonia.
La actividad tiene por objetivo proteger el medioambiente y dotar a la urbanización de un mejor ornato, con la siembra de diferentes clases de árboles y plantas ornamentales, los cuales fueron sembrados en arriates y zonas verdes de la zona.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, señaló que con estas actividades, en las que se involucra a la población, buscan generar conciencia para la protección del medioambiente.
«Esta actividad, que viene a fortalecer el medioambiente, fue bien recibida por sus habitantes, que se sumaron como directiva para llevar a cabo esta jornada. Estoy comprometido, junto con mi esposa, para apoyar todas estas actividades que involucren el fortalecimiento del medioambiente en nuestra Ciudad Morena», dijo el alcalde.
En la actividad también participaron los diputados de la bancada cian Felipe Interiano, por el departamento de Santa Ana, y Sandra Martínez, de La Libertad, quien es presidenta de la comisión de medioambiente de la Asamblea Legislativa.
«Cuando del medioambiente se trata no hay descanso. Actuemos ahora que estamos a tiempo. Invito a toda la colonia Santa Ana Norte a sumarse y cuidar todos los arbolitos que se están sembrando», dijo el diputado Interiano.
La urbanización está ubicada a la salida de Santa Ana hacia Metapán.
Habitantes del sector señalaron que además de proteger el medioambiente, con esta clase de acciones también se embellece la comunidad, donde, con el paso de los años, habrá más espacios para descansar bajo la sombra de los árboles que sembraron en la jornada; asimismo, se comprometieron a cuidarlos.