Styven Vásquez es un nombre conocido en San Miguel, pero este sábado hizo méritos para que lo conozcan en todo El Salvador. Fue máximo artillero en la categoría de Reserva, pero en su debut con el primer equipo, en el torneo Apertura 2021, marcó un doblete y dio la asistencia para el cuarto gol que cerró la paliza de Águila, 4-1, sobre Atlético Marte.
Este triunfo es un envión anímico para los emplumados, que en tres salidas al pasto no habían pasado de los empates. Sin embargo, esta noche, en el estadio Juan Francisco Barraza, casi al unísono que empezó la torrencial lluvia, también se abrió el grifo de los goles en la cancha migueleña a favor de los locales.
El primer gol de la noche lo facturó Lucas «el Diablo» Ventura, con un remate desde larga distancia que tomó mal parado al portero Matías Coloca. Yerro del cancerbero marciano, que en el primer tiempo se puso la capa de héroe al tapar un penalti dudoso a Gerson Mayén.
Marte pudo empater al 57′, gracias a Andrés Quejada, quien se llevó las palmas a pesar de que no festejó por respeto a su pasado naranja y negro. Pero, luego, el cafetero se fue expulsado y dejó complicado a su equipo.
Con la baja del zaguero suramericano también se abrió la zaga carabinera, que permitió a Styven Vásquez hallar su primero gol al 71′, el segundo al 75′ y cerró su gran noche con un pase milimétrico y servido de frente al arco para Jairo Henríquez, que terminó de sepultar a Marte con el 4-1 final.