La diputada de Nuevas Ideas y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, reafirmó el compromiso de la bancada cian por lograr la aprobación de la propuesta de Ley del Agua que enviará el Órgano Ejecutivo en los próximos días para garantizar el acceso al vital líquido a toda la población de El Salvador.
Las palabras de la diputada Callejas llegan luego que ayer por la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que la próxima semana el Órgano Ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para Ley del Agua. El presidente señaló que espera que la nueva Asamblea apruebe la propuesta en menos de 90 días.
«Desde #LaNuevaAsamblea el compromiso es que en no más de 90 días la #LeyDelAgua sea una realidad. Tenemos mucho que trabajar para hacer lo que en 15 años no hizo la anterior Asamblea y de la mano de Dios, seguir transformando El Salvador. Roma no se construyó en un día. Flecha hacia abajo», publicó la diputada Callejas tras conocer el anuncio del presidente Bukele.
«La #LeyDelAgua es una deuda histórica que debemos saldar, se debe hacer con responsabilidad y asegurar que responda a la realidad actual de El Salvador. La #BancadaCyan no descansará hasta cumplir lo que el pueblo nos ha encomendado», agregó la legisladora.
El pasado mes de marzo, el presidente Bukele vetó una Ley de Agua aprobada por la pasada Asamblea Legislativa, argumentando que no sancionaría ningún decreto que esa legislatura aprobará, ya que no respondía a las necesidades de la población. Además, anticipó que esperaría a que la actual legislatura tomará posesión para iniciar el proceso de una ley que fuera para beneficio de todos los salvadoreños.
«¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES? NO SEÑORES. ¡VETO! Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia. ¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter el pasado 23 de marzo.
La Ley de Agua fue uno de los últimos decretos que aprobó la anterior Asamblea Legislativa, pero fue vetado por el presidente Bukele. Ahora, con un nuevo parlamento en funciones, el mandatario asegura que enviará una propuesta para que la Asamblea, liderada por la bancada del partido Nuevas Ideas, proceda con su respectiva discusión y aprobación.