Para mantener vivas las raíces culturales salvadoreñas en la diáspora, el Consulado General de El Salvador en Melbourne, Australia, presentó la obra de teatro «Once Upon a Time a Cipote», la cual está dirigida a niños y niñas de segunda y tercera generación, con el propósito de incentivar el aprendizaje del idioma español.
La pieza teatral, donde los autores son marionetas, fue realizada en formato escénico de cuentacuentos, el pasado 27 de mayo, en la Escuela Hispanoamericana de Springvale, donde decenas de niñas y niños de Melbourne rieron junto a los personajes de la obra y del equipo consular, quienes narraron cuentos salvadoreños y compartieron otros datos sobre El Salvador.
La narrativa de la obra fue tomada de una selección de seis historias de «Crecer Leyendo»; una antología literaria de primera infancia, que va de la mano con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano, Crecer Juntos.
La obra
Entre los personajes que destacan dentro de la pieza teatral se encuentra la abuelita Regina, sus dos nietos, Olivia y Oliver, y un wombat, un marsupial originario de Australia al que tienen como amigo inseparable.
La abuela Regina nació en la tierra lejana de El Salvador y les cuenta a sus nietos, muchas cosas e historias sobre ese bello lugar, entregándoles como regalo un libro que se llama «Crecer Leyendo».
La presentación, que se realizó por primera vez, fue montada y caracterizada por personal del consulado, con la finalidad de enseñar a los niños asistentes el idioma español, así como posicionar la obra literaria de autores salvadoreños.