Más de 250 niños, adolescentes y sus familias de la comunidad Las Margaritas, del municipio de Santa Tecla, La Libertad, serán beneficiados con la rehabilitación del Centro Comunitario de Aldeas Infantiles SOS, ubicado en la localidad.
Más de 1,100 colaboradores de la empresa, como parte de la decimotercera edición del «TELUS Days of Giving», su jornada anual de voluntariado, desarrollaron la segunda fase del proyecto renovando seis viviendas con el cambio de techos, instalación de cielo falso y conexiones eléctricas, adecuación de baños, pintura de espacios, cambio de ventanas y puertas, recuperación de pisos, entre otros trabajos.
José Calderón, vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador, detalló que en TELUS International comprendemos que existe una fuerte relación entre el éxito de nuestra empresa y el bienestar de las comunidades cercanas. Nuestro objetivo es que Aldeas SOS pueda operar este Centro de Desarrollo en su totalidad, atendiendo a quienes, posiblemente, serán los futuros líderes y profesionales de El Salvador.
«Estamos trabajando de la mano con Aldeas Infantiles SOS, esta es la fase II, este proyecto va a ayudar a más de 250 familias de la comunidad Las Margaritas. Son más de $110,000 invertidos para la ejecución de la segunda fase, una cantidad similar en la primera», dijo Calderón.
Agregó que, en la primera etapa del proyecto ejecutada el año pasado, se remodelaron las oficinas administrativas, se rehabilitaron cuatro hogares renovando los techos, instalaciones eléctricas, baños, puertas y ventanas. Además, se construyeron jardines, ornamentó y restauró todos los espacios del complejo para crear un entorno seguro y agradable para la niñez, adolescencia y juventud de la zona.
En tanto, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, indicó que se ha trabajado articuladamente para apoyar a Aldeas Infantiles con labores de remoción de desechos sólidos, entre otras acciones de limpieza en el lugar.
«Nos sentimos orgullosos porque esto es parte de lo que nosotros estamos haciendo como gobierno central y municipal. Es un proyecto de los más bonitos, la primera infancia, y es un tema liderado por la primera dama, Gabriela de Bukele. Estoy seguro de que los amigos de la comunidad Las Margaritas están contentos porque van a tener cerca un lugar donde puedan jugar», aseveró el edil.
Por su parte, la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Patricia Flamenco, agradeció el apoyo recibido para la renovación de los espacios, infraestructura y equipamiento para la atención de niños, adolescentes y jóvenes.
«Esto es el comienzo de algo más grande, por esta razón necesitamos más aliados como TELUS International y la Alcaldía de Santa Tecla. Quiero agradecer al alcalde municipal de
Santa Tecla, Henry Flores, por su invaluable apoyo, porque han llevado a cabo la limpieza de las áreas a ser intervenidas, una labor que evidencia su compromiso. Estamos seguros del impacto positivo que este proyecto tiene y seguirá teniendo en la comunidad de Santa Tecla», expresó Flamenco.