Cruz Verde Salvadoreña informó desde su cuenta oficial de Twitter sobre una avioneta accidentada en un área del cantón Changallo, en Ilopango. Según cuerpos de socorro se trata de la avioneta con matrícula N95207 y modelo PA 28-140 Cherokee, que transportaba a cuatro personas, tres de ellas fallecidas y un lesionado, según confirmó Cuerpo de Bomberos.
Las personas fallecidas son identificadas como: Valeria Rebeca Henríquez Núñez, de 15 años; Mario Francisco Henríquez Núñez, de 28 años y Juan Antonio Rodríguez Campos, de 29 años. El único sobreviviente fue Wilber Alberto Rivas, de 23 años, quien se confirma que era uno de los pasajeros de la aeronave matrícula N95207, según reportes de Bomberos.
«Atendemos accidente aéreo en el cantón Changallo de Ilopango, una avioneta se estrelló en un área abierta, donde lamentablemente hay tres personas fallecidas y un joven de 23 años resultó lesionado», reportó Bomberos El Salvador.
Bomberos también explicó que el lugar en donde se accidentó la avioneta se trató de un espacio abierto con abundante vegetación.
El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, informó en su momento que Bomberos El Salvador asistió al lugar en donde ocurrió el accidente aéreo. «Nuestro Cuerpo de @BomberosSV ya está activado y atiende accidente aéreo ocurrido en Changallo, Ilopango. Nos mantenemos en labores de rescate junto a @PNCSV @FUERZARMADASV», expresó Franklin Castro.
Por su parte, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó la labor de la Fuerza Armada y cuerpo de Bomberos para rescatar al joven sobreviviente del accidente aéreo.
Por su parte, el Departamento de Accidentes e Incidentes de la Autoridad de Aviación Civil emitió un comunicado oficial en el que explica que se realizaron las investigaciones necesarias para determinar que el accidente aéreo ocurrió a las 8: 44 de la mañana en las inmediaciones de la cancha de Changallo, del municipio de Ilopango. De igual forma el documento detalla que se continuará con las indagaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.