Turistas nacionales y extranjeros continúan llegando a El Salvador con motivo de las festividades de fin de año, de acuerdo con los visitantes, entre las principales motivaciones de su viaje se encuentra la seguridad que existe ahora en el país, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno.
«He leído muchas cosas, dicen que ahora está mejor y que ya no hay tanto peligro, por eso nos hemos animado a venir», expresó Elanie Faria al arribar al Aeropuerto Internacional «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».
A su llegada los turistas eran esperados por sus seres queridos, un encuentro facilitado, en parte, por las medidas de seguridad que el Gobierno salvadoreños ha ejecutado para combatir la criminalidad en el país.
No obstante, el trabajo en materia de seguridad no es el único que ha dado frutos, de acuerdo con las autoridades, estos logros también vienen acompañados de la inversión realizada por el presidente Nayib Bukele con la finalidad de dinamizar el turismo.
«No aguantaba por venirme. Veo que hay una gran algarabía de gente viajando de todas partes», expresó María Cubías, salvadoreña que radicada en el exterior. Mientras que Jedwin Quinteros, otro salvadoreño que arribó recientemente al país, expresó que: «Muchos países quieren imitar la forma de trabajar del presidente (Bukele)».
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Turismo (Mitur) al cierre de 2022 registraron que el país recibió 2.4 millones de turistas internacionales. De este modo, la cifra ha sido superior a la proyectada por la cartera de Estado, trazada en 1.9 millones de visitantes.