El arma con la que fue asesinado el exsecretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN) Ramón Orlando Kury, el 26 de abril del año 2018 no ha aparecido y la Fiscalía ordenó que se le hiciera la prueba balística a un revolver 38 calibre .357 que desde el año 2011 había sido decomisado y que estaba en depósito en el Ministerio de Defensa.
Un perito en balística forense que declaró en el juicio manifestó que a él le entregaron el arma que fue enviada desde el Ministerio de Defensa, pero no llevaba todos los datos de embalaje, entre ellos el nombre de quien había realizado el embalaje y la procedencia original del arma. A pregunta de la defensa manifestó que en el caso de esa arma no se garantizó la cadena de custodia.
El perito dijo desconocer quien envió el arma desde el Ministerio de Defensa, solo manifestó que llevaba dos casquillos para compararlos con los tres encontrados en la sede departamental del PCN, lugar donde fue asesinado Kury, además le proporcionaron dos proyectiles que un forense extrajo del cadáver del político.
A preguntas de la defensa el perito puso en evidencia a la Fiscalía por ordenar un peritaje a un arma que supuestamente estaba bajo custodia del Ministerio de Defensa el día del hecho y que pese a eso la ha presentado como prueba en contra de los imputados, afirmando que es la utilizada para el crimen.
Ese revolver fue decomisado el 2 de abril del año 2011 a Óscar Remberto Delgado, uno de los tres acusados de asesinar a Kury. En esa fecha el imputado hizo disparos cuando trabajaba como como agente de seguridad privada en la colonia Ivu de San Salvador, motivo por el cual se la incautaron.
A Kury lo asesinaron con un revolver 38 calibre .357, pero la balística no confirma que el arma enviada del Ministerio de Defensa para hacer pericia es la utilizada para asesinar al dirigente del PCN.