Cristian Iván Guevara Orellana, de 36 años, murió ayer a las 5:40 de la mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 124 de la carretera Panamericana, en el desvío que va hacia Moncagua, San Miguel, informaron la Fiscalía General de la República (FGR) y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscal que procesó la escena, Guevara Orellana iba hacia su trabajo ubicado a pocos metros de donde ocurrió el percance.
La fuente detalló que manejaba su vehículo, P-587-831, e iba a excesiva velocidad cuando, al parecer, se durmió, por lo que colisionó con la parte trasera de un bus de la ruta 316, que hace su recorrido de Ciudad Barrios hacia San Miguel y viceversa.
«El bus se encontraba estacionado subiendo a pasajeros y, según Tránsito Terrestre, la persona que manejaba el carro iba a excesiva velocidad cuando chocó. Se descarta que estuviera bajo los efectos del alcohol. Se presume que se durmió», dijo la fuente fiscal.

Añadió que para recuperar el cadáver tuvieron que llamar a Bomberos para que apoyara con equipo hidráulico. Un bombero indicó que tuvieron que cortar las dos puertas del lado izquierdo, en donde se conducía Guevara Orellana.
«Son seis personas las que trabajamos para rescatar a esta víctima. Hicimos cortes en las puertas para poder hacer una entrada y recuperar el cadáver», mencionó.
Erasmo Villacorta, conductor del bus, contó que se encontraba subiendo a pasajeros cuando ocurrió el impacto. «Traía como 16 pasajeros y ninguno resultó lesionado. Todos se bajaron del bus y tomaron otro. Yo iba para Ciudad Barrios», informó Villacorta.