El presidente Nayib Bukele, recibió el reconocimiento del Título de Amistad por parte de la Universidad de Ankara, esto, durante su gira por Turquía iniciada este jueves.
El mandatario destacó que esta visita «es el inicio de una relación muy fuerte» entre ambas naciones y que, además, El Salvador puede convertirse en la «punta de lanza» de la verdadera apertura de América a Turquía.
«Creemos que es el inicio de una relación muy fuerte, si bien El Salvador es un país muy pequeño, la punta de toda lanza es muy pequeña también. Podemos ser la punta de lanza de la verdadera apertura de América a Turquía», expresó el Bukele durante su mensaje ante el Senado en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la institución.
Al presidente lo acompañó su esposa, Gabriela de Bukele, y durante su visita al centro de estudios superiores también estuvieron presentes, el rector de la Universidad de Ankara, Necdet Unuvar, y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Mehmet Necati, quien señaló que «es un día histórico, y esto se suele decir, pero hoy es de verdad histórico».
Por su parte, el rector de la Universidad de Ankara, celebró que los mandatarios de ambos países firmaron durante la jornada del jueves seis acuerdos, uno de ellos concerniente a un centro de investigación de derecho marítimo con dicha casa de estudios.
De esta manera, el presidente salvadoreño puso fin a su gira en Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró devolverá la visita al país para continuar estrechando lazos de amistad y relaciones de negocios entre ambas naciones.